ADVERTENCIA!!!




El Blog en el que acabas de entrar está lleno de opiniones personales, probablemente no actualizadas a la visión del autor al momento de que entres en este espacio.

RECIBO COMENTARIOS TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS.
NO TE QUEDES SIN OPINAR... DEBAJO DE CADA ENTRADA HAY BOTONES PARA QUE EXPRESES SI TE GUSTÓ O NO!!.


Disfruta tu estadía en una porción externa de mi mente...

Humildad.


Me acaba de llegar un correo electrónico de un profesor de la universidad y quería compartirlo con ustedes:


Estimados estudiantes, colegas y amigos:
Hace ya un tiempo, cuando me desempeñaba como Vicerrector Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, leí una nota de Alfredo López (experto en Gerencia y Liderazgo) la cual me ayudó mucho durante mi gestión. Espero que la misma sea de utilidad a aquellos que ocupan alguna posición gerencial en la USB, empresa privada o pública. 
Alfredo López:
"Todos tenemos algún conocido que se cree perfecto (incluso nosotros nos lo podemos llegar a creer). Los perfectos pasan por ser personas que no suelen escuchar, lo de la empatía les queda lejos, la humildad para qué, etc, etc. La suma de estos elementos y algunos otros conforman  una persona que no es capaz de tener perspectiva y poder analizar las situaciones desde otros puntos de vista que no sea su punto de vista perfecto.
Hay quien dice que el ego y el orgullo excesivo son lo que provoca en estas personas su imposibilidad de asumir ciertas responsabilidades provocadas por sus actos y consiguientemente acaban echando la culpa de todo a los demás.
El miedo al fracaso, a no saber enfrentarse a los reveses hace que nos dediquemos a buscar a alguien a quien culpar y esta búsqueda no nos deja centrarnos con claridad en el origen del problema,  nos cerramos posibilidades y empequeñecemos como personas ante nosotros y ante los demás.
Quizás nos falte un punto de autocrítica, que entiendo que es signo de madurez, para poder superar esta manera de actuar y no hacer como el protagonista de esta pequeña historia:
Cuando Pedro bajaba  de la terraza de su casa, dónde  acababa de hacer la siesta, da un traspié al pisar un escalón y rueda escaleras abajo.
-Pero, ¿qué pasa?- le grita su mujer que, desde la cocina, ha oído el ruido de su caída.
-Nada importante- responde Pedro poniéndose en pie como puede-. Ha sido mi abrigo, que se ha caído por la escalera.
-¿Tu abrigo?….Pero ¿y ese ruido?.
-El ruido ha sido porque yo iba dentro.
La Sabiduría de los Cuentos de A. Jodorowsky "
..........................
En otras palabras amigos, debemos ser humilde, inclusivos, respetuosos y decidir siempre pensando en los intereses de todos (sin descriminar sector alguno).
Para finalizar, de T. Roosevelt:
""La mejor decisión que podemos tomar es la correcta, la segunda mejor es la incorrecta, y la peor de todas es ninguna." -
y no hace falta recurrir a referéndos para tomar deciciones gerenciales.
Atentamente,
Prof. José Ferrer
Departamento de Procesos y Sistemas



Humildad. Autocrítica. Madurez. Sabiduría.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Inspírate, déjame un comentario...




Advertencia

El contenido de este blog podría no reflejar el pensamiento actual del autor. La bajo su propio riesgo.

Hey, mira estos...

Trato de escapar, pero ellas me siguen...

Contador