ADVERTENCIA!!!




El Blog en el que acabas de entrar está lleno de opiniones personales, probablemente no actualizadas a la visión del autor al momento de que entres en este espacio.

RECIBO COMENTARIOS TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS.
NO TE QUEDES SIN OPINAR... DEBAJO DE CADA ENTRADA HAY BOTONES PARA QUE EXPRESES SI TE GUSTÓ O NO!!.


Disfruta tu estadía en una porción externa de mi mente...

A palazos todo funciona

     Seguramente todos ustedes han escuchado alguna vez a esa banda pop-rockera española llamada "Jarabe de Palo", ¿cierto?. Si no eres un fanático de su música, o simplemente no les prestas mucha atención, pero que de todas formas sabes quiénes son, de seguro es por un par o más de canciones que fueron las que de verdad resaltaron para que este grupo se hiciera notar; entre ellas están: La Flaca, Depende, Bonito y Olé (entre tantas otras buenas canciones de ellos).

     Nombro esas cuatro canciones porque la verdad es que de ellas quería hablar, de la fórmula del éxito de Jarabe de Palo.

     "La Flaca" es el CD debut (1996) de esta banda, y la canción homónima fue una de las que más resaltaron y se quedaron en la memoria de las personas hasta incluso hoy en día; la palabra "flaca" es repetida seis veces en la canción, si no me equivoco.

     Luego menciono "Depende", que es de hecho el segundo disco, publicado en 1998, y que además también es una canción perteneciente a este disco. "Depende" quizá es la canción más representativa de esta banda española. La palabra "depende" es mencionada 15 veces en la canción (repito, si no me equivoco).

     En el año 2003, la banda aparece con un cuarto disco llamado "Bonito". Sí, están en lo correcto. "Bonito" también es una canción de ese mismo disco. Sí, vuelven a estar en lo correcto. También es una de las canciones más conocidas y disfrutadas por todos nosotros. Un dato aún más curioso es que la palabra "bonito" es repetida por lo menos una treintena de veces en la canción. Sí, 30, el doble de 15 que a su vez es un poco más del doble de 6.

     Ya dirán que estoy paranóico y veo cosas donde no las hay, que son todo teorías conspirativas de mi parte para desmeritar a Jarabe de Palo. Pero ahora les digo que en la canción "Olé" del disco "Adelantando" (rayos, el disco no se llama "olé"), del año 2007, la palabra "olé" se repite al menos treinta veces (32 si no estoy errado).

     ¿A qué quiero llegar?, no sé, simplemente tenía mucho tiempo libre y curiosidad, pero me parece muy pero que muy interesante todo esto de los discos con canciones homónimas que tienen una "fórmula del éxito" basada en repetir una misma palabra varias veces. 

     Por cierto, en la (increíblemente) exitosa y (apestosamente) popular canción de "Papi Yanki" de nombre "Gasolina", esa palabra se repite 32 veces. Creo. Y seguro hay otros casos, como "Paparazzi" de Gaga y "Baby" de Bieber... Y más recientemente, "Friday" de Rebecca Black (verga, qué canción tan mala). Pero la verdad no me importa, simplemente sé que lo que dije anteriormente aplica también para ellos.

     ¿La fórmula del éxito?: no importa si tienes talento o no, escribe una canción "user-friendly" para toda la familia y repite una palabra como si sufrieras de algún desorden mental. Éxito garantizado.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Inspírate, déjame un comentario...




Advertencia

El contenido de este blog podría no reflejar el pensamiento actual del autor. La bajo su propio riesgo.

Hey, mira estos...

Trato de escapar, pero ellas me siguen...

Contador