ADVERTENCIA!!!




El Blog en el que acabas de entrar está lleno de opiniones personales, probablemente no actualizadas a la visión del autor al momento de que entres en este espacio.

RECIBO COMENTARIOS TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS.
NO TE QUEDES SIN OPINAR... DEBAJO DE CADA ENTRADA HAY BOTONES PARA QUE EXPRESES SI TE GUSTÓ O NO!!.


Disfruta tu estadía en una porción externa de mi mente...

Futis te, et caballum tuum.

     Cada día me sorprendo más, sabía que a los viejos se les olvidan las cosas, sus neuronas ya no dan para más, se vuelven locos y muchas otras cosas que están relacionadas con eventos fisiológicos, psicológicos o patológicos... lo que no sabía era que con el pasar del tiempo la gente se hace más y más estúpida...

     Estaba leyendo mensajes viejos enviados por correo electrónico para revivir uno de los momentos más estresantes  y deprimentes de mi vida (no sé por qué me puse a revisarlos) y entre esos archivos encontré esta frase que al releerla me causó gracia. El mensaje fue enviado en el 2006 y no tengo idea del por qué mandé esa oración, pero me sorprende lo vigente que sigue, con la diferencia que ahora sí sé que nos hacemos más estúpidos conforme a envejecemos.

     Somos unos inocentes niños cuando... espera... ¿inocentes niños?, cuando somos niños somos unas "ratas", unos pilluelos, unos pícaros, eso dice que de estúpidos no tenemos nada, simplemente no sabemos que los demás son más "vivos" aún. Seguimos creciendo, nos hacemos adolescentes, está claro que somos estúpidos cuando somos adolescentes, no hay que demostrar nada. 

     Luego pasamos a tener, digamos, veinte años -vamos a establecer que somos adolescentes hasta los 19- y desde ahí hasta los 40 nuestra estupidez es tanta que caemos en la rutina del trabajo o del estudio, matándonos, rompiéndonos el lomo para poder vivir mejor en el futuro sin disfrutar el presente (sé que exagero, pero "darse un gustico" no es exactamente salir de la estupidez). 

     Ahora tenemos 40 años, escalando hasta los 60 nos hacemos más estúpidos porque seguro la tecnología nos pasará de largo, cada vez querremos una vida más tranquila porque ya nos matamos a los 20 años con el estudio y el trabajo, entonces queremos descansar. Y al descansar, se nos pasan los años volando, haciendo nada, viendo (quizá) a nuestros hijos y/o nietos y jodiéndoles la vida con advertencias y regaños, adivina lo que pasa por la cabeza de ellos... "mi papá si es estúpido vale", "yo creo que mi abuelo es estúpido"... ¿O es que acaso nunca pensaste eso?... 

     Luego de joder y joder a los vástagos, ya no tenemos energía, hemos pasado los 60 años, entramos a un letargo -que podemos evitar- porque ahora nos cansamos de solo tener los ojos abiertos. Nos vale un pepino todo. Solo queremos dormir. Somos unos estúpidos, en vez de seguir jodiendo a nuestros hijos o nietos... 

     En resumen, mientras más viejos, más estúpidos...

     Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que ya no eres tan viejo. Entonces empiezas a trabajar. Trabajas cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Fiestas, fiestas negras, drogas, alcohol, salir con mujeres o tipos, qué sé yo; hasta que estás listo para entrar en la secundaria. Después pasas a primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo. Luego pasas a ser un bebé, vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido amniótico hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo. “Eso sí es vida” 

~Quino








5 comentarios:

Louisianee dijo...

Waaaoh... La última quote me estupefació. Da la casualidad que en mis piernas tengo abierta la Estampas de este domingo en la página 50. "Demencia a raya" en la sección "Vivir Mejor" que trata sobre precisamente eso... Bueno, no dice que las personas se hagan estúpidas, que obviamente es diferente a estar demente. Anyways, "Una vida con un propósito puede librarlo del mal de Alzheimer"

Me gustó tu aporte, aunque no me gusta llamar "estúpido" a nadie y menos a las personas mayores.

L.S. dijo...

¡holaaaa! ¿Qué tal?
Hey me gusta cómo escribes, demasiado, de hecho eres la primera persona que "conozco" que gusta del metal y la poesía/lectura en general. Sin necesidad de ser gótica u dramática vampírica (JAJAJA). ¡Y qué genial que te agrade mi música!

Ví que me dejaste muchísimos comentarios en mis posts, prometo leer los tuyos. Tal vez mañana, hoy llegué muerta del evento. Me siento como una filósofa frustrada, al menos me queda una semana de vaga :D

¡Abrazos!!!!

L.S. dijo...

bueno, fíjate. en este caso comparto la misma opinión, pero ¿qué sería de nosotros sin la soledad? Ponte a pensar en esas personas que conoces que no la tengan.

Duele, sí, pero yo personalmente no tendría inspiración alguna sin la soledad. A veces pega, claro que sí. Pero mira lo positivo :)

hhyyooggaa dijo...

Gracias por comentar Linda.

Desde ese punto de vista tienes razón.

Gracias por comentar. :)

Un abrazo!

Marii ♥ dijo...

Y esa última cita ya la había leído antes :P

Me agradó! Aunque como dijo la 1era persona, no me gusta llamar estúpida a la gente... :)

Publicar un comentario

Inspírate, déjame un comentario...




Advertencia

El contenido de este blog podría no reflejar el pensamiento actual del autor. La bajo su propio riesgo.

Hey, mira estos...

Trato de escapar, pero ellas me siguen...

Contador