ADVERTENCIA!!!




El Blog en el que acabas de entrar está lleno de opiniones personales, probablemente no actualizadas a la visión del autor al momento de que entres en este espacio.

RECIBO COMENTARIOS TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS.
NO TE QUEDES SIN OPINAR... DEBAJO DE CADA ENTRADA HAY BOTONES PARA QUE EXPRESES SI TE GUSTÓ O NO!!.


Disfruta tu estadía en una porción externa de mi mente...

"Los hijos de hoy"

¿Y por qué en comillas?

Pues simple. Hoy he recibido un correo de mi mamá con ese título. Se podrán imaginar las cosas que decía el correo. Pero, ¿por qué no dejar de imaginarlo y leerlo en serio?.

Le respondí el correo a mi mamá de la siguiente manera:

(ctrl + c, ctrl + v)




Ya me fastidié de mensajes como este, por eso te respondo... No para ti personalmente, sino en general...



ORIGINAL + RESPUESTAS:


'Estamos criando vagos'.
Por César Mella,psiquiatra

Respuestas por José Cáceres!


Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a internet.

--> Eso depende, acaso no hay ocasiones en las que ese desvelo se ocasiona por estudiar?, eso no cuenta?. Además, quién no se levanta irritado en la mañana al madrugar si hay alguien que te despierta?
No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de que 'están pasaos'.

--> Idolatrar a los amigos?, eso es tener UN MOJÓN en vez de cerebro. Uno no "les pone" defectos a los padres, todos tenemos defectos.

No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo.

--> Eso se inculca desde pequeño, si no supieron hacerlo en ese momento entonces ya es tarde.

Hay que darles su 'semanal' o mesada de la que se quejan a diario porque 'eso no me alcanza'.

--> Si uno se ocupa es de ir al colegio y no de trabajar, cómo quieren que uno tenga dinero si ustedes no lo proveen?

Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendo fumado un pito de marihuana.

--> Claro, siempre pensando lo peor de los hijos, me voy arriba dos puntos atrás y otro más. Si no hablaste de ideologías, moral y buenas costumbres, entonces cómo esperas que salgan tus hijos?. Si eso es lo que piensas de tus hijos, no crees que eres un padre defectuoso?

Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el dí a en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles.

--> La economía no es la misma que en sus tiempos, y alguien al conseguir un trabajo no se hace millonario de la noche a la mañana, todo es paso por paso.


Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿En qué estamos fallando?

--> Creo que te estoy respondiendo las preguntas...

Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tení an que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevábamos al taller de  costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tení amos un pequeño salario en la iglesia en donde ayudábamos a oficiar la misa cada madrugada.

--> En mi casa no hay vacas, me levanto temprano para ir a clases, ya no hay niños repartidores de diarios, mi mamá no tiene taller de costura. Otra cosa, si se supone que debo "ayudar a oficiar la misa cada madrugada", cómo crees que no me voy a sentir irritado cuando me levantas por la mañana?

Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dio resultado:

'¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!'.

--> Gracias por eso.

Usted por que tiene lo que tiene…. Por que le costo esfuerzo… sacrificios, y así es que se aprende a valorar los esfuerzos de los padres y no acostumbrar a nuestros hijos a recibir todo por obligación.

--> Eso no es culpa de los hijos, sino de los padres



Nunca conocieron la escasez, se criaron desperdiciando, a los 10 años ya habí an ido a Disney World dos veces, cuando nosotros a los 20 no sabí amos lo que era tener un pasaporte. El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido y ellos se convirtieron en  habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, Dvd, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan por que siempre se les hace tarde para salir…) y luego pretendemos que  fuera un hogar o exigir o preguntarnos, por que nuestros hijos, se aíslan, no comparten con nosotros, cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.    
-->Si me llevas a Disney dos veces antes de tener 10 años es porque tienes dinero para desperdiciar y te dio la gana llevarme. Si complaces el "dame" y el "cómprame" es porque tenías MÁS dinero para desperdiciar y TE DIO LA GANA DARME Y COMPRARME!.

Quien les suministro todo eso a nuestros hijos……NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN.

--> Exacto.

Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa 'se les aprieta' en su nueva vida.

--> Otra vez, siempre pensando lo peor de los hijos. Estoy pensando que la persona que originalmente escribió esto es un padre resentido que está contando su biografía de mártir y no lo escribió como "psicólogo" que dice ser. (Psicólogo al que YO no visitaría)

Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos
 a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar.

--> En eso estoy de acuerdo. PERO!! no confundir asignar tareas con explotación infantil. Los niños son eso, niños. Necesitan infancia.

Las hijas deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economí a doméstica en tiempos que podrí an ser mas difí ciles, y porque ellas tienen una conciencia mas amplia del orden y la prosperidad del hogar.

--> El machismo por delante. Aunque es cierto.

La música metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de  referencia muy diferente al que nos tocó
, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta desinformación para salirse con la suya.

--> "La música metálica", jajajaja, por favor... Entonces qué quieres que escuchemos? que escuchemos Rap y hip-hop y seamos del ghetto?, que escuchemos reggaetón y seamos unos degenerados?. Qué escuchabas en tus tiempos? Los Beatles?, Elvis?. Seguro te encantaba el Rock n' Roll. Ahora deja de echarle la culpa a la música. Me vas a decir que NUNCA fuiste a un concierto?. No es mi culpa que en tus tiempos no hubiera tele. Seguro tú también querías estar a la moda de aquellos años. "La electrónica de la comunicación" como la llamas es la que te va a permitir darle consejos a tu "hijo descarriado" en el extranjero cuando se quiera a divorciar.

Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuid
ado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas y en un medio ambiente cada vez mas deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales...

--> Eso. Analícense!

Ojala que este mensaje llegue a los que tienen 'muchachos chiquitos', pues ya los abuelos pagaron la transición...

--> Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen padres que piensan como la persona que escribió esta carta...









4 comentarios:

Eduard dijo...

Te lo robo CPP, excelente (Y)

Jorge dijo...

Jajajajaja!!! No, la verdad creo que lo escribió algún padre con 120 años! Pero bueno, sabes que gente retrograda hay en todos lados.

lalo dijo...

marico! excelente!

Rockma dijo...

Me gusta mucho de pana.... Lo peor es que me identifique con el comentario del "psicologo" del embarazo en un fin de semana de estudio....... Maldicion. Ellos nos crian bien y aun asi sospechan.

Publicar un comentario

Inspírate, déjame un comentario...




Advertencia

El contenido de este blog podría no reflejar el pensamiento actual del autor. La bajo su propio riesgo.

Hey, mira estos...

Trato de escapar, pero ellas me siguen...

Contador